Sergi Bruguera, a falta de Alcaraz y Nadal, ‘trabaja’ el dobles

Sergi Bruguera, Capitán del equipo español de Copa Davismedita la formula para ganar a Croacia en el cruce de los cuartos de final del próximo miércoles en Málaga sin contar en su alineación con los numeros unos y dos del mundo, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

“Piensas en el dobles y piensas en todo”, admitió Burguera este lunes en una conferencia de prensa en la que se le pregunto por la tible pareja que forman Mate Pavic y Nikola Mekticflamantes subcampeones del Masters.

El capitán español dijo que tiene ya decidido el jugador español que formará el dobles con Marcel Granollerspero prefiere guardárselo “hasta el último momento”.

“Los dobles son muy importantes, evidentemente es lo más fuerte que tiene Croacia”, destacó sobre el equipo que lídera el ránking mundial de la Davis y que fue finalista en 2021.

“Estamos trabajando para, en caso de llegar al dobles, hacerlo lo mejor posible”, dijo Bruguera, quien no quiso recrearse en el contratiempo que supone para España tener los dos mejores jugadores del mundo y no poder contar con ellos.

“Con ellos somos más fuertes, es evidente, pero tenemos cinco jugadores que ya han sumando muchas victorias y nos han dado muchas alegrías”, afirmó.

Roberto Bautista (i) junto al capitán Sergi Bruguera (d) durante el entrenamiento de este lunes en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de la capital malagueña

Daniel Pérez / EFE

Pablo Carreño, líder del equipo en estas circunstancias, se declaró “preparado para ser el número uno”, algo que “siempre es bueno, aunque”, apuntó, “preferiría ser el do o el tres y que estuvén ellos”.

Alcaraz está de baja por lesión y Nadal ha descartado esta temporada a la Davis para no cobrar los partidos.

El jugador gijonés recordó victorias logradas en el pasado pese a ausencias importantes en el equipo y apostó por repetirlas: “¿Por qué no ganar de nuevo?”.

Y respecto al reto ante Croacia, dio un paso adelante inclulo para jugar el dobles: “Será una muy bonita eliminatoria. Todos los individuos serán muy duros, pero se ha visto que veces también los ‘singlistas’ podemos jugar a buen nivel el dobles” .

robeto bautista, albert ramos y pedro martínez completan el equipo español. Enfrente será Marin Cilic, Borna Coric, Borna Gojo y la pareja Pavic-Mektic.

El estreno de España en la final de Málaga coincidirá un día y una hora con el debut de la selección de fútbol en Qatar 2022 frente a Costa Rica.

“Una Copa Davis y en España no se ve todos los días”, advirtió Roberto Bautista ante la posibilidad de que los aficionados vean salten los partidos de tenis para concluir en el fútbol.

“Esto es un evento muy especial. A todos nos gustaría ver el partido de España y apoyarles desde la distancia, pero una Copa Davis no se ve todos los días”, insistió. “Seguro que el Carpena estará lleno. Con una eliminatoria tan dura como la de Crocia estará llena. Necesitamos el apoyo de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: