Stroll, ilusionado con el futuro de Aston Martin F1 con Alonso




Cargando el reproductor de audio

Las raíces del actual equipo Aston Martin pasan por la reconstrucción de la escudería Jordan, que debutó en el ‘Gran Circo’ en 1991. Desde entonces, la estructura ha sufrido varios cambios de titularidad y también de nombre, siendo el más reciente llevado a cabo por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, quien compró el equipo Force India a Vijay Mallya en medio de una situación complicada.

La escudería india entró en concurso de creedores a mediados de la temporada 2018 debido a una serie de problemas económicos y, tras un periodo en el que corrieron con el nombre de Racing Point, desde 2021 lo hacen como Aston Martin. Los de Silverstone están en constante expansión tal y como demuestra la continua contratación de personal de alto nivel.

“Hemos tenido unos años difíciles desde 2020, pero eso se debe a las circunstancias. Conocemos las razones, creo que estamos en una fase de reconstrucción. Tenemos mucha gente con talento trabajando para nosotros, gente que lleva mucho tiempo en el equipo y gente que se ha incorporado recientemente”, dijo el piloto de Aston Martin, Lance Stroll.

“Este proceso llevará un tiempo, pero tengo confianza en el futuro, vamos en la dirección correcta”, añadió el hijo del dueño de la escudería británica.

Uno de los principales fichajes de Aston Martin ha side barbechos danque llegó de Red Bull y que era la mano derecha del diseñador estrella adrian newey en el equipo de Milton Keynes.

Sin embargo, la noticia que provocó más portadas, y con razón, fue raíz de la contratación de Fernando Alonso para reemplazar a Sebastian Vettel, ya que llegó en un momento en el que todos, incluido en Alpine, esperaban que signara su renovación. El hecho de contar con el bicampeón asturiano, obviamente, también ha hecho que las expectativas aumentaron internamente.

“Creo que la llegada de Fernando es muy emocionante. Obviamente, es un piloto con mucho talento y mucha experiencia, así que tengo muchas ganas de trabajar con él”, dijo Lance Stroll con respeto.

Aston Martin está en el séptimo lugar del mundo de constructores a falta de dos pruebas para la final de la temporada 2022 de Fórmula 1, pero está a cuatro puntos de Alfa Romeo y podría terminar sexto si sigue con su buena dinámica, lo que séria un resultado bastante positivo después de su sencillo inicio de curso.

Relacionado:


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: