Subieron a colectivos a bicis para que sintieran el vértigo de sus propias maniobras y sus reacciones fueron virales

A raíz de la pandemia se ha incrementado el número de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte como alternativa para reducir los riesgos de contagio. Sin embargo, la planación urbana no siempre toma en cuenta a quienes no se transportan en automóvil, y ya un estado de vulnerabilidad a peatones y ciclistas.

Según datos de Statista, son alrededor de cuatro millones de adultos jovenes los que participan del ciclismo en los Estados Unidoscifra que considera quiénes lo hacen por entretenimiento y quiénes usan la bicicleta como medio de transporte.

Se viralizó práctica de concientización entre choferes de buses

Un estudio denominado “Ciclismo en todo el mundo”, implementado por la consultora Ipsos, reportó que el 90% de los mexicanos considera que la bicicleta es un medio de transporte que optimiza el tiempo de viaje al evitar el tráfico y también una alternativa para reducir la huella de carbono. el 68% de los encuestados también reconoció que le parece una forma de transporte peligroso. En Chile y Colombia, el 70% lo consideraron así.

En dicho país, uno de los principales temores son los accidentes viales en los que se ven involucrados autobuses de pasajeros. Ante eso, un gobierno estatal decidió convertir este miedo en una técnica de concientización para los conductores de autobuses.

Un video publicado por el gobierno de San Luis Potosí, en México, se volvió viral por mostrar como hacen que los choferes, montados en una bicicleta estática, sigan pedaleando mientras los autobuses pasan casi rozándoloscomo suele ocurrir en la interacción diaria en las vías.

La capacitación busca crear conciencia sobre movilidade sostenible. Un video eléctrico, ver exhiben las reacciones de los choferes nervios y molestos por la presion tan cerca de los autobuses. En redes sociales, los ciudadanos celebraron la medida y también se divirtieron con el video: “Felicitaciones, también deberían meter a todos en un camión amontonados con música a todo volumen y pasándose topes y rebasando”.

Holanda tiene 17 millones de habitantes y 23 millones de bicicletasArchivo

Meses después del ejercicio de conciencia, el video llego a otras partes del mundo, donde también compartieron la necesidad de educación vial en beneficio de todos los sectores. “Debería ser parte del examen práctico para sacar la licencia de todos”.

Otro usuario pensó que esas son las circunstancias de riesgo mínimas: “Y eso que falta el auto estacionado, el portazo, el cordón, el pozo, la moto atrás apurándote y un montón de objetos más”. La medida fue tan popular que hay personas que sugieren que esta iniciativa para generar empatía podría llevarse a cabo en otros ámbitos: “Es hermoso. Yo haría lo mismo con políticos pagando un sueldo mínimo”.

Por otra parte, entre las relaciones internacionales, hay quien pide que los ciclistas tomen un curso sobre educación vial: “Ahora sería bueno hacerles aprender las reglas de tránsito a los ciclistasque no respetan un sémáforo y mucho menos las sendas peatonales poniedo en peligro la vida de los peatones, ¿no?”.

A nivel mundial, Países Bajos es reconocido por el uso de la bicicleta y es allí donde se optimiza la infraestructura para simplificar el transporte. Según datos de Statista, El 53% de los entrevistados en el país dijo que utiliza este medio al menos dos veces por semana.

LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: