Tenis | Arrancan los torneos de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia con las rondas previas

VALENCIA.

Valencia, 19/11/2022.- La Copa Faulcombridge de tenis arranca con las rondas previas de sus torneos en categoría femenina, el ITF Pro 80,000$, dirigida por Ana Salas, y masculina con el Challenger ATP, bajo la dirección de Pablo Andújar , organizado por el Club de Tenis Valencia. Las jugadoras y jugadoras de ambos cuadros buscarán en la qualy un ticket para estar entre las 32 raquetas del cuadro individual en cada caso. Las competiciones se desarrollarán de forma simultánea durante toda la semana en las seis pistas previstas con una gran central.

El ITF Pro 80.000$ contará con Cristina Bucsa, Rebeka Masarova, Aliona Bolsova, estas tres últimas jugadoras españolas de la selección, y con Leyre Romero, jugadora con licencia del CT Valencia que en los últimos meses ha tenido un ascenso meteórico en la clasificación mundial. Como jugadora nº1 estará la alemana Tamara Korpatsch (92) y como protagonista atractiva, Kristina Mladenovic, ex top 10 del ranking mundial.

El Challenger ATP, por su parte, habrá jugadores del 70 al 180 del ranking. Y algunos de los participantes luchan por entrar en el cuadro de Australia. Mención especial tienen Bernabé Zapata y Carlos Taberner, con licencia por el CTV, o también Carlos López Montagud.

Durante la semana de la Copa Faulcombridge habrá diferentes clinics con los patrocinadores y con los jugadores y jugadoras del torneo. Además habra una jornada de sensibilización del tenis adaptado a las tres discapacidades: Tenis en silla, discapacidad intelectual y tenis para personas blindes. Se desarrollará también una actividad en la que los niños de las escuelas del club podrán hacer sus preguntas a los tenistas del evento.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de la Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF , la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel. Además, sus colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Dacsa, Orange, Lacoste, Hiberus, Lladró, IMSKE, Cocacola, Visit Valencia, hoteles Olympia, Tennis Point, Redondo Iglesias, Marcos Automoción, Montblanc, Galería Ana Serratosa y Voluntariat Esportiu de Valencia.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: