triple-doble y paliza a Denver

Podríamos decir que Luka Doncic sentó muy bien el día de descanso, pero está firmando un triple-doble con más de 30 puntos, pero no le ven nada ‘sencillo’. Eso fue lo que nos regaló anoche. Recibiendo a Denver, el genio esloveno firmó 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para no dar opción a su rival y devolver a los suyos a la senda de triunfos tras caer anteriore con Houston.

El encuentro tuvo poca historia. Los Nuggets se presentaron en el American Airlines Center sin Nikola Jokic, Jamal Murray ni Aaron Gordon; sí sí túmada ventajosa para su rival. Pese a ello, aguantaron en el partido hasta el segundo cuarto, momento en el que los Mavericks se dispararon hasta los 15 puntos de renta. No puede reaccionar. Durante la segunda parte, la distancia entre ambos no aumentó hasta el 127-99 definitivo.

Para Doncic, fue una fiesta especial. El base sabía que podía ver el triple-doble número 50 de su carrera y pidió a Jason Kidd que mantuviera una pista al comienzo del último período para conseguir el rebote que le faltaba. La línea estadística que sigue la tres veces All-Star es similar al mito de Magic Johnson, que ha logrado 50 triples-dobles con un partido menos que la legendaria angelina.

Luka, como es habitual, también activó a sus compañeros. Spencer Dinwiddie anotó 15 puntos con un perfecto 3 de 3 desde los triples, mientras que Christian Wood se marchó hasta los 28 puntos y 8 rebotes desde el banquillo.

Malone espera refuerzos

Mavericks and Nuggets volverán a verse las caras el domingo en Dallas. De cara a ese susto, Michael Malone espera recuperar algunas de las piezas que no estuvieron disponibles anoche. Cuestionado por las ausencias, recalcó que para jugar de nuevo contra los de Texas cree que solo contará con la novedad de Aaron Gordon, descartando así a Murray y Jokic. «Voy a llegar a casa y zar el rosario esta noche para que podamos obtener algo de ayuda», comentó.

Respecto a los que sí podemos jugar, Bruce Brown y Kentavious Caldwell-Pope fueron los máximos anotadores con 18 puntos cada uno, mientras que Bones Hyland se marchó a los 17 tantos desde el quillo.

(Foto de Tom Pennington/Getty Images)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: