Unidas Podemos rechaza las corridas de toros de San Mateo

Logroño

La portavoz de la formación ha informado de su asistencia, junto con el edil José Manuel Zúñiga, a la concentración contra la tauromaquia que se celebra el domingo

LA RIOJA

La portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos y la concejala del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro, ha mostrado este martes el rechazo de la formación ante la celebración de las corridas de toros y las fiestas de San Mateo .

Castro ha expresado su “malestar” ante la celebración de las fiestas taurinas y ha aclarado que el Ayuntamiento de Logroño no ha subvencionado dichos festejos taurinos y que la plaza de toros no realiza coso privado.

«Desde mi primer día en el Ayuntamiento, he hecho presente mi compromiso con el bienestare animal y mi firme oposición frente al maltrato animal y la tauromaquia», expresó. El Ayuntamiento considera las corridas de toros “moralmente injustificables y desfasadas para una sociedad avanzada y concienciada como la nuestra”, según Europa Press.

Además, se ha referido al “descenso de la afición a estos actos taurinos, ya un desinterés crèquente por parte de la ciudadanía”, en referencia a los datos de fiestas de ciudades cercanas, cuentos como Bilbao, que han ofrecido las peores cifras de su historia , con solo entre un 35% y un 38% de ocupación del coso.

Logotipo del Gobierno de La Rioja en el cartel

Castro se ha mostrado disconforme con la posibilidad de financiar o promover alguna forma de tauromaquia, y ha marcado su diferencia con miembros del partido socialista y con su propio alcalde Pablo Hermoso de Mendoza «que en ocasiones ensalzan la tauromaquia».

«Ni el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ni yo mismo vamos a asistir a ninguno de estos eventos. A nosotras nos avergüenza», ha declarado el portavoz.

Por otro lado, ha calificado como «inaceptable», que el Gobierno de La Rioja haya aparecido en los carteles anunciadores de las corridas de toros. «Nos parece inadmisible que el Gobierno de la Rioja se dedique a gastar dinero público en promocionar la tortura», ha dicho.

«Rechazamos que las corridas de toros se celebran y lamentamos que incluso se producirán en nuestra ciudad». Castro considera un «retroceso» seguir celebrando estos actos. «La violencia en cualquiera de sus formas no ha de ser festejada, sino eliminada» ha afirmado.

Concentración antitaurina

Asimismo, ha dicho que acudirá, junto al alcalde José Manuel Zúñiga, a la concentración contra la tauromaquia que se celebrará el próximo domingo 18 de septiembre, a las 12 horas, en la Plaza del Mercado y ha invitado a sumarse a la misma «a quien quiera tocar la voz en contra de este espectáculo de maltrato animal».

Finalmente ha deseado una felices fiestas a toda la ciudadanía Logroñesa «unas fiestas sin agresiones, ni violencia o maltrato de ningún tipo».

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: